Policía de Salvataje rescató a diez bañistas del mar tras celebraciones por Navidad

Fueron ocho hombres y dos mujeres, incluyendo una niña de 9 años

Imagen no encontrada

Lima.

La acción inmediata de la Policía de Salvataje, libro de una posible muerte por ahogamiento a diez personas que ingresaron al mar tras las celebraciones por Navidad.


 


Según informó el comandante PNP jefe de la unidad, Víctor Hugo Meza Farfán, de los diez rescatados ocho eran hombres y dos mujeres, incluyendo una niña de 9 años. 


 


Los rescates ocurrieron en la playa La Herradura (Chorrillos) se rescataron 3 personas; en Las Conchitas (Ancón) 1; en Costa Azul (Ventanilla) 2; en Los Pulpos (Punta Hermosa) 2 y en Cerro Azul 2. Agregó que la custodia de las playas va desde Cerro Azul hasta Huaral. 


 


“En este aspecto del consumo del alcohol, la Policía está haciendo una vigilancia muy fuerte, porque queremos evitar que los bañistas ingresen al mar después de haberlo consumido, es muy peligroso”, explicó el oficial respecto a que ninguna personas presentó síntomas de ebriedad. 


 


“Entre diciembre del 2012 y abril 2013 la Policía logró realizar 720 rescates en playas, sobre todo en el sur y norte, mientras que en la temporada entre abril y diciembre del 2013 hubo 20 casos, la mayoría pescadores, surfistas y recicladores”, según informó la agencia Andina.


Relacionadas