Policía confirma que hubo alerta por presunto intento de Cerrón de salir del país

La Policía indicó que la alerta se lanzó como una medida de previsión

Policía confirma que hubo alerta por presunto intento de Cerrón de salir del país. Foto: Andina

Alerta en las fronteras. El ministro del Interior admitió que sí existe una advertencia policial en los puestos limítrofes y lleva el nombre de Vladimir Cerrón. “Las alertas las da la Policía en todos los casos y teniendo en cuenta el antecedente de un ex juez supremo que se fugó del país se ha dado esa alerta”, dijo el ministro del Interior

Y aunque el exgobernador regional de Junín no tiene mandato judicial de impedimento de salida del país la alerta se dio como medida de previsión. “Se ha lanzado esa alerta como una medida de previsión para su propio personal. Es decir, para que se mantengan atentos, pero lo concreto es que no hay ninguna medida que impida el movimiento del señor Cerrón. Una disposición interna de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que se mantenga como una medida previsible”, señaló Javier Gallardo, comandante general de la PNP.

Con respecto al evidenciado resguardo policial al secretario general de Perú Libre aún no se tienen conclusiones. Al ser consultada por quien ordenó la custodia de Cerrón, la Policía indicó que es parte del proceso de la investigación. “Respetando los plazos y el debido procedimiento esperamos que lo más pronto posible se determinen todas esas situaciones. Las investigaciones administrativas obedecen estrictamente a plazos de acuerdo al procedimiento administrativo”, refirió el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

En tanto, el oficial implicado sigue fuera de funciones mientras el procedimiento continúa.

Relacionadas