Policía capturó a integrantes de banda que robaba oro

Operativo tuvo lugar en varias ciudades como Trujillo, Arequipa y Puno, entre otros

Megaoperativo contra la delincuencia. América Noticias

Policías y fiscales realizaron un megaoperativo en las ciudades de Juliaca, Puno, Trujillo, Arequipa y Huancané. Fueron detenidas 13 personas que serían parte de la banda ‘Los nuevos injertos metalúrgicos del sur’.

Durante la madrugada, los agentes de investigación de delitos de alta complejidad intervinieron los inmuebles, además de 8 celdas de los penales de Lampa, Juliaca y Puno. Algunos intervenidos se mostraron sorprendidos.

De acuerdo a la investigación, la banda se dedicaba al robo a mano armada de oro, dinero y ropa de marca. Serían autores del robo en el aeropuerto Manco Inca en agosto de 2015. Aquella vez, un millón de dólares, 9 millones de soles y más de 120 kilos de oro.

También asaltó la minera Titán en 2012, aquella vez se llevaron 53 kilos de oro y asesinaron a dos personas. En el operativo cayó el líder de la banda conocido como Jonathan Roque Quispe de 25 años.

En el operativo se incautó armamento, incluso uno de largo alcance camuflado en la pared. Participaron 291 policías y 30 fiscales.

LEE: Callao: policía abatió a presunto delincuente durante megaoperativo

LEE: La Victoria: realizan megaoperativo en zonas peligrosas del distrito

Relacionadas