Policía capturó a sujeto de banda criminal dedicada al robo de furgonetas

En su último atraco, con suma violencia sacaron al copiloto y conductor del furgón, lo reemplazan por un miembro de la banda para que este maneje y huyan con el vehículo

Banda se dedica al robo de furgonetas. Cuarto Poder

En cuestión de segundos unos criminales convirtieron una calle de San Miguel en un infierno. Cada vehículo se encuentra en una posición estratégica para iniciar el asalto. Una furgoneta roja avanza, pero un rompe muelle obliga a que baje la velocidad, es ahí cuando inicia la pesadilla para el conductor y el acompañante del furgón.

Ocho delincuentes iniciaron el atraco, saben que lo que está dentro del vehículo es de mucho valor. Se trata de unidades que distribuyen material de computación y artefactos de tecnología.

Con suma violencia sacan al copiloto y conductor del furgón, lo reemplazan por un miembro de la banda para que este maneje y huyan con el vehículo.

Uno de los 6 vehículos que usaron para cometer el atraco olvidó cambiar la placa, ese fue el punto de partida de la Policía para descubrir quiénes eran los criminales.

Los agentes de Robos de la Dirincri lograron dar con el vehículo, pero el conductor apenas vio a la Policía e intentó escapar, estaba rodeado y no podía huir.

La Policía logró identificarlo como alias Carossi, quien realmente se llama Alfredo Bonilla. Según las autoridades, intentaba ocultar un objeto dentro de su vehículo, se trataba de esta arma robada, pero lo que más llamó la atención fue el adaptador que tenía en la culata de la pistola.

Este aparato podía convertir la Glock en una pistola ametralladora, pero justamente este detalle es el que llevó a los agentes a relacionar el arma con otros asaltos cometidos a choferes de furgonetas.

Alias Carossi no tiene antecedentes, pero sus redes sociales están plagadas de fotos en las que posa junto con pistolas y muestra un arsenal, coincidentemente, con adaptadores que convierten una pistola en ametralladora.

Carosi está con prisión por pedido de una Fiscalía del Callao, en otras dependencias de Lima está siendo investigado por el asalto al furgón en San Miguel.

Por eso, los agentes de Robos proponen que el Ministerio Público cree una Fiscalía especializada en bandas criminales para que de esa manera puedan unificar todas las investigaciones y disminuir los tiempos de una investigación.

La captura de alias Carossi permitirá que poco a poco la Policía pueda dar con esta numerosa banda que cuenta con información privilegiada para saber el contenido de los furgones y cuáles serán sus rutas.

LEEFiscalía liberó a sujetos implicados en el robo de un camión con botellas de licor

LEESan Miguel: cámara registra asalto frustrado a camión con electrodomésticos

Relacionadas