Policía capturó a hombre requerido por la justicia de Estados Unidos por cometer presunto fraude

En Estados Unidos será acusado por los presuntos delitos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como extorsión

América Noticias

En Magdalena, la Policía capturó a un peruano requerido por la justicia estadounidense por cometer presunto fraude en el sur de Florida.  

Para las autoridades estadounidenses, este hombre sería el cabecilla de una organización criminal dedicada al fraude electrónico y a la extorsión a través de un call center, en el sur de Florida.

Según la Policía, en un primer momento, este hombre de 39 años cobraba entre 500 a 1000 dólares por estos cursos que nunca se daban, pero el asunto no quedaba ahí.

El miedo hacía que las víctimas pagaran hasta cinco mil dólares para evitar problemas con la justicia estadounidense; sin embargo, su plan quedó al descubierto.

Bastó un descuido para que agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado lo detuvieran a pocos metros de su casa de Magdalena.

Zúñiga Cano fue trasladado a la Dirincri donde continúan las diligencias de ley para determinar su extradición a Estados Unidos, país en el que será acusado por los presuntos delitos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como extorsión.

Relacionadas