La muerte de "Puño" y la guerra de cupos en Magdalena

Días antes del crimen de una familia en San Miguel, también fue asesinado Alejandro Quiroz, dirigente de construcción civil vinculado a Israel San Román, alias “Tota”.

Foto y video: América Noticias

Más de 50 balazos acabaron con la vida de una familia entera. Un sangriento crimen que ha conmocionado a todos, pero que detrás de esas muertes se esconde una guerra por el dominio de las obras de construcción civil. Un crimen que guardaría relación con las extorsiones en distintos distritos, pues, alias Tota, sería el cuarto muerto de esta disputa.

El tercero ocurrió hace unos días cuando asesinaron a Alejandro Alberto Quiroz Arguedas, más conocido como “Puño”, quien era un líder del gremio de construcción civil. Al parecer, él venía siendo amenazado a causa del enfrentamiento por las obras. Una lucha que, terminó costándole la vida.

Al igual que Tota, Alberto Quiroz también, estaba en la mira de sicarios. Según una fuente policial y de sus familiares, ambos se conocían, pues, el llamado Tota, era nada menos, que el abogado de “Puño” y juntos habrían entablado una denuncia contra algunas bandas que deseaban la hegemonía de las obras de construcción civil.

Una cámara del municipio de San Miguel captó a los asesinos del llamado Puño, quienes merodearon el lugar, minutos antes del terrible homicidio. Ellos iban en una moto lineal, lo cual, les facilitó la huida.

Según sus familiares este trabajador de construcción, al igual que sus colegas, recibía constantes mensajes y audios amenazantes. Todo para que se alejen de las obras donde se encontraba laborando.

Pero, esta no es la primera vez que atacan a los obreros sindicalistas de Magdalena, el año pasado, cuando se encontraban reunidos en una esquina, un grupo de agremiados fueron abordados por un sicario, quien disparó a diestra y siniestra contra ellos. Eran las 10 y 29 de la noche cuando cuatro sujetos se bajan de un auto negro y se dirigen donde los hombres… tan solo en segundos se escuchó más de 10 disparos.

ellos, vivieron para contarlo, una oportunidad que no tuvo Alejandro Quiroz, quien era un hincha acérrimo de Universitario De Deportes, algo que lo llevó a conocer a distintos jugadores del equipo crema, entre estos futbolistas se encontraba Juan Manuel “El loco” Vargas, con el cual se sabe entablaba una gran amistad, que los llevó, incluso, a ser compadres.

Esta semana, como un homenaje a la memoria de “Puño”, Juan Manuel Vargas, no sólo jugó en su honor, sino también mandó hacer polos con el rostro de su amigo, tal como se fe en estas imágenes.

Este hombre deja a dos hijos en la orfandad a causa de los cobros de cupos que se vienen dando en el distrito Magdalena. Una situación que parece de nunca acabar.

El asesinato de Alberto Quiroz, es el cuarto que se ha dado en este mes a causa del feroz enfrentamiento por las obras de construcción, en los distritos del callao, san miguel, magdalena y Cercado de Lima. Hace tan sólo 1 semana, unos sujetos acabaron con la vida de dos obreros. Ellos se encontraban tomando en una casa, cuando fueron embestidos por dos sujetos que los acribillaron, matándolos instantáneamente.

Mientras tanto, los trabajadores de construcción civil de Magdalena, viven con el temor latente, de ser los próximos en la mira de estos extorsionadores, que se quieren apoderar del distrito a punta de asesinatos.

Relacionadas