Policía capturó a hombre acusado de embarazar a su sobrina de 15 años

La Policía Nacional del Perú confirmó que la menor fue sometida a un aborto en el consultorio de un ciudadano de 75 años

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú logró la captura de un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años. Los hechos ocurrieron hace cuatro meses, cuando el sujeto cometió el delito de violación sexual en agravio de la menor, quien resultó embarazada como consecuencia de estos abusos.

Tras la desaparición de la joven de su hogar, sus padres iniciaron una búsqueda desesperada que duró 3 días. La Policía Nacional del Perú confirmó que la menor fue sometida a un aborto en el consultorio de un ciudadano de 75 años, identificado como Carlos Castro Ramos.

Este individuo no cuenta con estudios completos de Medicina y tiene antecedentes por práctica de aborto, habiendo ingresado previamente a prisión por este delito.

Las autoridades también han descubierto que la menor de 15 años no es la única víctima en la familia. Durante la investigación, se determinó que su hermana menor, de trece años, también fue víctima de violación por parte de este depravado.

Ambos sujetos han sido puestos a disposición del Depincri del distrito para continuar con las investigaciones. Mientras tanto, la menor de 15 años se encuentra en el Hospital de Huaycán con pronóstico de salud reservado.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas