Policía captura a extorsionadores que dejaron una granada en puerta de empresa

La banda criminal, integrada por dos venezolanos, exigía el pago de S/ 5000 a una empresa de transportes en San Juan de Lurigancho

Video: América TV

La policía tuvo que realizar disparos. Su objetivo era la captura de dos extorsionadores armados. Pero esta intervención inició minutos antes, como una acción de seguimiento a los delincuentes. Cuando los agentes confirmaron que los extorsionadores estaban en el negocio de su víctima, iniciaron el operativo.

En inmediaciones de la avenida Wiesse, en el asentamiento humano “Cruz de Motupe”, cayeron “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”, una banda conformada por los venezolanos Wuiker Jesús Meza Asila de 18 años, alias “Bobby”, y Manuel Muñoz Rondón de 28 años, alias “Lobo”.

Cuando la policía los intervino, ellos ya habían dejado en la empresa de transportes una granada de guerra y este papel con el mensaje: “Tenemos algo pendiente, pagan o se mueren. 5 mil soles, te visitaremos fin de mes”. El papel tenía la firma de la banda.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Udex para retirar la granada y evitar su explosión. Esta vez, la policía logró evitar que “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho” sigan extorsionando a una empresa de transportes, capturándolos en medio de una feroz balacera que, afortunadamente, terminó sin heridos.

Relacionadas