Policía brinda información sobre presuntos implicados en muerte de empresario

Informan que se demostrará con las pericias y lo incautado a fin de constituir como prueba elemental de lo acontecido en Santa Anita el pasado 20 de febrero

Policía detuvo a banda de secuestradores en San Martín de Porres / Fuente: Canal N
Policía detuvo a banda de secuestradores en San Martín de Porres / Fuente: Canal N

La Policía Nacional brindó información respecto a los seis detenidos en San Martín de Porres, entre los que se presume se encuentran implicados en el secuestro y asesinato de un empresario en Santa Anita el pasado 20 de febrero.

El coronel Jorge Carpio, jefe de la Unidad de Investigación de Secuestros de la Dirincri informó que la captura se produjo cerca de un parque en San Martín de Porres al parecer, concertando alguna actividad lícita, incluso se les incautó un arma de fuego, municiones y droga.

Señaló que se tenía conocimiento de que los seis detenidos tenían pensado convertir un nuevo acto de sicariato, al parecer por venganza, incluso que se encontrarían con otra persona para concertar el ataque.

Informó que al pedir la documentación, la policía se da cuenta de que el cabecilla sería Franceso Enrique Mogollón Piña, quien estaría involucrado en el secuestro y asesinato de Machiavelli Laura Lume ocurrido en Santa Anita.

Según la policía, entre los detenidos están involucrados en el secuestro y asesinato de empresario / Fuente: Canal N

"Se han realizado una diversidad de diligencias policiales, tanto por la personal de la Depincri de Santa Anita, así como por nuestra unidad y de acuerdo a la información que se pudo obtener se conoció que esta banda estaría frecuentando la zona de San Martín de Porres", dijo el coronel.

Asimismo, señalaron que entre estos detenidos se encontraría la persona que realizó el disparo al empresario, y quien incluso aparece en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Ante estos hallazgos señaló el coronel Carpio que con ello se va a demostrar con las pericias y las armas a fin de constituir como prueba elemental de la participación de estas personas en el crimen de Santa Anita.

De igual modo, ante la información que el Ministerio Público está buscando a Henry Augusto Mendoza Viera, sería un ciudadano venezolano quien sería, según la familia, el sujeto que estaba manejando el auto negro al momento del secuestro, por lo que se realizan acciones para dar con él y otros integrantes de esta banda.

Relacionadas