‘Los cuellos blancos del puerto’: PJ revisa hoy pedido de prisión preventiva

El juez Manuel Chuyo dictó la medida por 36 meses para los presuntos miembros de esta organización criminal  

Foto: El Comercio

El Poder Judicial programó las audiencias en las que se revisarán las apelaciones de 12 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, a los que se les dictó 36 meses de prisión preventiva el pasado 19 de agosto.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios definió que la primera jornada se lleve a cabo hoy domingo 26 de agosto, según indica la resolución a la que tuvo acceso El Comercio.

LEEAntonio Camayo registró al menos 17 visitas al Congreso entre 2012 y 2018

Dicho oficio especifica que la sesión se realice por videoconferencia en conexión con los centros penitenciarios de Ancón I, Chorrillos I y Miguel Castro Castro, “debiendo los sujetos procesales concurrir al mismo”, y se finalizará el martes 28 desde las 3 de la tarde, debiendo hacerse uso del sistema de videoconferencia.

Para esto, se pidió avisar a los directores de los centros penitenciarios Chorrillos I, donde se encuentra recluida Verónika Rojas Aguire; Ancón I, donde se hallan Gianfranco Paredes, Fernando Seminario Arteta, José Luis Cavassa Roncalla y Carlos Parra Pineda.

LEEMinisterio Público separa a fiscal involucrado con "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Asimismo, se oficiará al director del penal Castro Castro, donde se encuentran John Robert Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León, Juan Eguez Beltrán, Antonio Camayo, Nelson Aparicio Beyzaga y Mario Mendoza Díaz.

Según sostuvo el juez Manuel Chuyo durante su argumentación, se verificó la presencia de graves elementos de convicción de la vinculación de los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría el ex titular la corte del Callao Walter Ríos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Relacionadas