Ministerio Público separa a fiscal involucrado con "Los Cuellos Blancos del Puerto"

La medida dispuesta por la Fiscalía es contra el funcionario Carlos Sáenz, quien es investigado por presuntos vínculos con la organización criminal

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El Ministerio Público anunció esta tarde la separación del fiscal superior titular del Callao, Calos Manuel Sáenz Loayza, quien es investigado por la propia Fiscalía por presuntas irregularidades que lo vincularían a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

“(El) Ministerio Público dispuso medida de apartamiento de la función contra el fiscal superior titular del Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza, investigado por presuntas irregularidades muy graves que lo vincularían a organización Criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, escribió la institución a través de su cuenta de Twitter.

Semanas atrás se conoció que hubo una conversación entre Sáenz Loayza y el hoy detenido abogado Jacinto César Salinas Bedón. Como se sabe, Salinas Bedón es sindicado por las autoridades como uno de los presuntos operadores de la red de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En ese diálogo Salinas Bedón y Sáenz Loayza hablaron sobre una demanda interpuesta en el Poder Judicial contra la Municipalidad del Callao. Asimismo, el entonces fiscal superior le dijo a Salinas Bedón que “Sotomayor” lo había llamado, haciendo así una posible alusión al ex alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Relacionadas