Antonio Camayo visitó el Congreso al menos 17 veces en los últimos 6 años

El empresario se reunió con el congresista fujimorista Miguel Torres hasta en 8 oportunidades durante el 2016 y 2018

Antonio Camayo visitó el Congreso al menos 17 veces en los últimos 6 años

Antonio Camayo. Foto: El Comercio

El empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, quien es acusado de integrar ‘Los cuellos blancos del puerto’, acudió en 17 ocasiones al Congreso de la República durante los últimos seis años.

Según el registro de visitas del Parlamento e IDL-Reporteros, la mayoría de veces, el empresario acudió al Legislativo para reunirse, hasta en 8 ocasiones, con el congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular, en los años 2016 y 2018.

LEE'Los cuellos blancos del puerto': Antonio Camayo será internado en penal Castro Castro

Estas visitas coinciden con el debate del Decreto de Urgencia 003, que impedía a las empresas del grupo Odebrecht a vender activos y hacer transferencias económicas sin autorización del Ministerio de Justicia.

Cabe señalar que, esta medida buscaba asegurar una eventual reparación civil al Estado perjudicaba a Iza Motors, la empresa de Camayo, ya que no podía cobrarles deudas a las empresas afectadas directamente, así lo detalla un informe de IDL-Reporteros.

Varias de estas reuniones también contaron con la presencia del presidente de la Asociación de Proveedores de Odebrecht en el Perú, Hugo Alache, para estudiar los efectos negativos del mencionado decreto.

LEEAntonio Camayo niega que forme parte de alguna organización criminal

Por otro lado, Camayo también visitó a Kenji Fujimori. Su primer encuentro fue el 27 de agosto del 2012, cinco días después de que Alberto Fujimori fuese trasladado desde su celda en la Diroes a la clínica San Felipe para ser operado de la lengua.

La segunda ocurrió el 26 de agosto de 2013. Semanas antes, el 9 de agosto, Alberto Fujimori solicitó dejar la prisión para cumplir su condena bajo arresto domiciliario por cuestiones de salud.