Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 15 de junio

El Poder Judicial indicó que el motivo de la reprogramación responde a que Paredes Navarro no ha logrado ser notificada en México.

Lilia Paredes.
Lilia Paredes.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes para el próximo 15 de junio a las 10:00 a. m.  

La esposa del expresidente Pedro Castillo es investigada por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de organización criminal en agravio del Estado peruano. 

El Poder Judicial indicó que el motivo de la reprogramación responde a que Paredes Navarro no ha logrado ser notificada en México, lugar donde actualmente reside, luego de ser asilada por el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador. 

Como se sabe, la esposa del expresidente decidió ampararse en la embajada de dicho país minutos después de que Castillo Terrones dio el golpe de Estado.  

Recordemos que el Ministerio Público solicita al Poder Judicial que ordene 36 meses de prisión preventiva contra Paredes Navarro como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Anguia”.  

El pedido alcanza también a Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la ex primera dama. 

Relacionadas