México: Lilia Paredes llegó a Palacio Nacional a reunirse con López Obrador

La ex primera dama permanece asilada en México junto a sus dos hijos desde diciembre del año pasado tras el fallido golpe de Estado de su esposo, el expresidente Pedro Castillo

Video: @El_Universal_Mx

La ex primera dama, Lilia Paredes, llegó este miércoles por la tarde a la sede del Ejecutivo mexicano con el propósito de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, luego del golpe de Estado perpretado por su esposo, el expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes y sus dos hijos fueron acogidos en la Embajada de México en Lima y luego se les concedió el asilo político en dicho país.

A Paredes se le investiga en el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal en la que también estaría involucrado el exmandatario.

Expediente "reservado"

México declaró como “reservado” por un periodo de cinco años el expediente de asilo político que le fue concedido a la ex primera dama Lilia Paredes.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el expediente sobre Lilia Paredes contiene “opiniones, análisis y juicios de valor” que podrían afectar las relaciones con el Perú.

“Sobre el particular, esta Subsecretaria estima que proporcionar la información requerida por el solicitante podría menoscabar las relaciones internacionales de México y la República de Perú, además de contravenir las garantías de protección que otorga el derecho internacional a la información relacionada con los solicitantes del reconocimiento de la condición de asilo”, se lee en el documento mostrado por el dominical. Allí también indican que esta restricción durará cinco años.

Relacionadas