Poder Judicial: Nuevo Juzgado Penal de La Victoria funcionará desde el 1 de mayo

Tendrá a cargo los procesos penales con reos libres y en cárcel  

Poder Judicial: Nuevo Juzgado Penal de La Victoria funcionará desde el 1 de mayo

Decisión del PJ y La Victoria fue anunciada esta tarde. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial anunció la tarde de este martes 2 de abril que a partir del 1 de mayo entrará en funciones el Juzgado Penal Permanente de los distritos de La Victoria y San Luis (Lima) el cual tendrá a cargo los procesos penales con reos libres y en cárcel tramitados bajo los alcances del antiguo Código de Procedimientos Penales (CPP) del año 1940.  

El funcionamiento de este órgano jurisdiccional se da tras las coordinaciones realizadas entre el alcalde George Forsyth y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

Esta disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sobre el nuevo juzgado está contenida en la resolución administrativa N.º 134-2019-CE-PJ, publicada en el diario El Peruano.

La implementación del órgano jurisdiccional está sustentada en el número de denuncias judicializadas ante la Corte Superior de Lima que proceden de ambos distritos.   

Un informe del referido distrito judicial estima que serían 569 los procesos judiciales con reos libres y en cárcel originados en las dos comunas que son tramitados al amparo del CPP

Además, que serían 188 las denuncias judicializadas e ingresadas en los juzgados de investigación preparatoria de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: PJ dispone medidas de seguridad para resguardar el acuerdo

LEE TAMBIÉN: Lecaros: "La Junta Nacional de Justicia la compondrán personas honestas"