Odebrecht: PJ dispone medidas de seguridad para resguardar el acuerdo

El presidente del Poder Judicial pidió que se brinde todas las facilidades logísticas y de personal para la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho

Se espera que en virtud al acuerdo, los representantes de Odebrecht brinden información a la fiscalía peruana sobre los actos de corrupción cometidos en Perú. Foto: EFE / Getty images
Se espera que en virtud al acuerdo, los representantes de Odebrecht brinden información a la fiscalía peruana sobre los actos de corrupción cometidos en Perú. Foto: EFE / Getty images

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, dispuso medidas de seguridad para resguardar el acuerdo con Odebrecht, así como el apoyo necesario al despacho de la jueza encargada de realizar el control de legalidad de ese convenio suscrito entre la Fiscalía y la citada empresa brasileña.

La autoridad judicial envió un oficio a la presidenta de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, Inés Villa Bonilla, a fin de que brinde todas las facilidades logísticas y de personal para la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Asimismo, ofició la adopción de medidas de seguridad para resguardar toda la documentación sobre el referido acuerdo presentada por la Fiscalía ante la mencionada jueza. 

El acuerdo con Odebrecht comprende cinco tomos con un total de 1,057 folios del pedido y la carpeta fiscal (sustentación documental) 739 tomos, que suman 147 mil 801 folios.

Álvarez Camacho fue designada por sistema aleatorio para tramitar conforme a ley, el control de legalidad del acuerdo.

En virtud a ello, la magistrada tendrá que pronunciarse sobre si el acuerdo con Odebrecht cumple con los requisitos establecidos por la ley para ser declarado válido.

LEEOdebrecht: acuerdo de colaboración fue entregado al Poder Judicial

LEECaso Toledo: Josef Maiman firmó acuerdo de colaboración con Fiscalía peruana

Relacionadas