Poder Judicial: esta tarde inicia el juicio oral contra Michael Urtecho

La audiencia se programó a las 14:30 horas en el Palacio de Justicia

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El excongresista Michael Urtecho afrontará hoy el juicio oral en su contra por la presunta comisión de los delitos de colusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. El Poder Judicial comunicó que el juicio oral se realizará en horas de la tarde.

La audiencia inaugural fue programada por la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema para las 14:30 horas en el Palacio de Justicia. Como se recuerda, Urtecho Medina fue parlamentario por Solidaridad Nacional y es acusado de haberse apropiado de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso.

LEE: Toledo: Tribunal Constitucional rechazó habeas corpus sobre prisión preventiva

El excongresista es acusado también de haberse adueñado de las donaciones que llegaban a una ONG de la que era miembro, ante ello fue desaforado en el año 2013. En el proceso también está incluida su esposa, Claudia Gonzales Valdivia, quien habría incurrido en el delito de apropiación ilícita y lavado de activos.

En el caso de Michael Urtecho, el Ministerio Público pide 24 años de prisión, mientras que para su esposa el pedido es de 22 años. 

 

Relacionadas