CSJ dictó impedimento de salida para excongresista Michael Urtecho y su esposa

La medida se dispuso ante el peligro de fuga del país por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión

Foto: Difusión

Esta tarde la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que el Juzgado de Investigación preparatoria dispuso el impedimento de salida del país para el excongresista Michael Urtecho y su esposa, Claudia Gonzales Valdivia. La disposición se dio por 16 meses.

Como se recuerda, el exparlamentario y su esposa son investigados por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado, el Ministerio Público advirtió el peligro de fuga.

[LEE: Parlamento gastó S/.16 millones en módulos de asesores]

El pedido fue formulado por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa. Tanto Urtecho como Gonzáles mantienen el pedido de varios años de prisión. En el caso del excongresista el requerimiento es de 24 años, mientras que para su esposa es de 22 años.   

El expediente del caso está en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, listo para señalar la fecha de inicio del juicio oral a los dos acusados. Previamente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria cumplió con la etapa del control de la acusación fiscal y expidió el auto de enjuiciamiento por el cual fue oficializado el juzgamiento de los imputados.

 

 

 

Relacionadas