Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Hernando y José Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la medida tras declarar fundado el pedido de la Fiscalía

También se incluyó en la medida a Manuel Lambarri Hierro. Foto y video: América Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José Graña y Hernando Graña Acuña por el caso Metro de Lima, ante los supuestos delitos de lavado de activos y colusión.

Además, ordenó que tendrán que pagar una caución de S/1 millón y S/ 250 mil, respectivamente, en los próximos 45 días. Añadió que podrán comunicarse entre ellos, pero no con otros testigos e investigados en el proceso. 

Concepción resaltó que si no cumplen con estas reglas, se revocará el impedimento y la Fiscalía podrá solicitar la prisión preventiva.

La causa tiene que ver con los presuntos sobornos recibidos por la obra del Metro de Lima. La medida también fue solicitada contra Raúl Torres y Oswaldo Plasencia por delitos de colusión.

También se incluyó en la medida a Manuel Lambarri Hierro, exgerente general de la constructora Graña y Montero. El fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido del Ministerio Público.

La medida se solicitó como parte de prevención ante la facilidad que tendrían los involucrados de abandonar el país, lo que pondría en riesgo el proceso, según la Fiscalía.

"Consideramos que no debería haber mayor oposición o contradicción al requerimiento del Ministerio Público", señaló en su exposición Pérez Gómez.

LEE TAMBIÉN: Caso Árbitros: Poder Judicial deja al voto apelación de Humberto Abanto

Relacionadas