Caso Árbitros: Poder Judicial deja al voto apelación de Humberto Abanto

La Sala también decidirá sobre los casos de otros involucrados

Abogados defensores del caso Árbitros. Foto: Andina

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción ha dejado al voto la apelación presentada por el exárbitro Humberto Abanto, acusado de laudar a favor de la empresa Odebrecht y en perjuicio del Estado a cambio de recibir coimas.

Junto a él, serán resueltos otros siete árbitros que participaron en distintos procesos y que tienen órdenes de detención domiciliaria, comparecencia con restricciones y prisión preventiva.

Entre los involucrados están Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo, Alejandro álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias, Marcos Espinoza Rimachi y Alfredo Zapata.

También se incluyen a Randol Edgar Campos Flores, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Castillo Freyre, entre otros.

Las defensas de estos investigados interpusieron los recursos y también hizo su parte un representante del Ministerio Público como parte de la investigación por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Poder Judicial liberó a uno de los árbitros investigados

Relacionadas