Poder Judicial declaró inadmisible medida que buscaba anular prisión preventiva de Pedro Castillo

El Tribunal Supremo explicó que no se puede apelar una decisión emitida por a Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció que ha declarado inadmisible el recurso presentado por la defensa legal de Pedro Castillo que buscaba anular la primera prisión preventiva en su contra.

"Recurso planteado por Castillo Terrones invocó como motivos de casación inobservancia de precepto constitucional, infracción de precepto material y vulneración de la garantía de motivación", detalló el Poder Judicial en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la Corte Suprema indicó que el expresidente es investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado.

"El Tribunal Supremo argumenta que contra la resolución que pretende impugnarse no procede recurso alguno, tanto más si el órgano que la emitió es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial", explicaron.

Es preciso mencionar que el pasado miércoles 15 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema también consideró como “bien concedida” la apelación interpuesta por la defensa legal del exmandatario contra la resolución que desestimó la cuestión previa que promovió, que busca respetar la garantía del antejuicio político a un jefe de Estado.

Relacionadas