Poder Judicial: Confirman 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

De acuerdo con el tribunal, cada uno de ellos deberá abonar una caución económica de 30 mil soles la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en plazo de 10 días hábiles

El tribunal revocó el extremo de la resolución emitida contra Roger Gavidia Johanson y Pedro Arroyo Marquina. / Video: Canal N

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la prisión preventiva por 30 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.  

Además, el tribunal revocó el extremo de la resolución emitida por el juez Raúl Justiniano que también impuso 30 meses de prisión preventiva contra Roger Gavidia Johanson y Pedro Arroyo Marquina; reformándola por comparecencia restrictiva con el cumplimiento de reglas de conducta. 

De acuerdo con el tribunal, cada uno de ellos deberá abonar una caución económica de 30 mil soles la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en plazo de 10 días hábiles. 

En esa línea, se dispuso la inmediata excarcelación "siempre y cuando no registren orden de detención, prisión preventiva y/o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictado por autoridad competente". 

Prisión preventiva 

Como se recuerda, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por el juez Raúl Justiniano, aprobó el pedido de prisión preventiva por 30 meses para Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia investigados por presunto delito de colusión agravada y otros. 

La tesis fiscal señala que la empresaria Sada Goray, exgerenta general de la inmobiliaria Marka Group, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al titular de dicho sector Geiner Alvarado. 

La finalidad de la entrega ilegal del dinero de Goray a Marrufo fue el copamiento del fondo Mivivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar a los negocios inmobiliarios de Sada Goray. 

Relacionadas