Poder Judicial confirma prolongación de prisión preventiva contra Walter Ríos

La medida se extiende por 12 meses en contra del exjuez de la Corte Superior del Callao

Walter Ríos. Foto: Andina

La Sala Penal Especial Suprema del Poder Judicial confirmó este viernes la resolución que declaró fundada la prolongación de la prisión preventiva al exjuez Walter Ríos.

La medida fue aprobada por los próximos 12 meses, como parte de la investigación que se le sigue en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto.

En la parte resolutiva se declaró infundado el recurso de apelación que presentó la defensa de Ríos Montalvo.

Además, se exhortó al fiscal encargado del caso para que "haga uso de las prerrogativas en la incorporación de medios de prueba conforme a ley", para que de esta manera se pueda acelerar el proceso.

El juez supremo Hugo Núñez Julca amplió la preventiva por un año contra el exjuez, medida que consideró "proporcional y razonable".

Esta ampliación permitirá realizar algunos actos propios de la investigación que serán pertinentes para el caso y que requieren, en algunos casos, tener a los involucrados de manera presencial.

A Ríos se le investiga por presuntamente haber ofrecido al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, intermediar a su favor para que sea elegido como presidente de ese exorganismo.

Además, el exjuez del Callao también habría ofrecido facilitar un ascenso laboral a un familiar de otro consejero del ex CNM, Guido Aguila.

Relacionadas