La PNP y las FF. AA. lanzan operativo Impacto Nocturno

La medida busca garantizar que se cumpla el toque de queda

Toque de queda. Foto: AN

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lanzaron el operativo Impacto Nocturno, para garantizar el cumplimiento del toque de queda en todo el país, que se cumple desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, excepto en 7 regiones, donde el horario varía.

Durante este operativo se realizaron, en la primera noche de desconfinamiento, operativos en distritos como San Juan de Lurigancho y Surquillo.

En el primero, se detuvo a algunas personas que caminaban sin justificación, y otras que incluso sacaron tarde la basura y que fueron a dar a una comisaría.

En el segundo, se encontró a choferes con sus vehículos circulando sin justificación alguna pese a que la restricción y la prohibición era total. 

"Entre Lima y Callao tenemos unos 4000 efectivos en área de toque de queda trabajando, trabajando de forma conjunta y deteniendo a vehículos infractores", explicó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo.

La disposición es clara: nadie debe transitar en horas de toque de queda salvo que sea estrictamente urgente o necesario, como para acudir a un centro hospitalario, por ejemplo. 

Las multas, retención de documentos y traslado a dependencias policiales continúen vigentes. Estas personas detenidas podrían ir a los distintos estadios de la ciudad en caso se habiliten tras una coordinación para evitar contagios por COVID-19 en las comisarías.

LEE TAMBIÉN: Policía Nacional: Existen entre 8000 y 10 000 ambulantes desplazados en Lima

Relacionadas