Policía Nacional: Existen entre 8000 y 10 000 ambulantes desplazados en Lima

Los efectivos hacen un trabajo disuasivo para evitar que los comerciantes tomen las calles de La Victoria y el Cercado de Lima

Ambulantes invaden las calles.

Nuevamente un gran grupo de ambulantes tomaron las calles de La Victoria y el Cercado de Lima. La acción de la Policía Nacional los hizo dispersarse por varias calles. 

El general Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima, estimó en 10 000 aproximadamente el número de comerciantes que toman a diario las principales vías de la ciudad.

"Hemos calculado entre 8000 a 10 000 personas ejerciendo comercio ambulatorio. Tenemos línea de acción en Grau, en El Porvenir, Gamarra", dijo el efectivo policial.

Explicó que la PNP solo hace un trabajo disuasivo pero que lo ideal sería que estos ambulantes vayan a zonas organizadas en la ciudad, debido a que no pueden tomar espacios libres.

Dijo también que se quiere que estos ambulantes vayan al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, pero que muchos no desean ir.

"Aquí no deben ejercer el comercio ambulatorio, no hay lugar donde puedan ser reubicados en el centro. Nuestra labor es disuadirlos y desanimarlos", explicó.

LEE TAMBIÉN: Forsyth: Las mafias ya están tomando las calles de La Victoria

Relacionadas