La PNP liberó vía que fue tomada por personas que buscan volver a sus regiones

La situación fue muy tensa, pero finalmente los efectivos pudieron controlarla

Ocurrió en el Grupo Aéreo N°8. Foto: América Noticias

Decenas de personas que permanecen en las adyacencias del Grupo Aéreo N°8, a la espera de alguna solución para volver a sus regiones, tomó por algunos minutos la avenida Elmer Faucett como modo de protesta.

Ellos exigían soluciones a sus demandas ya que llevan casi tres semanas a la intemperie, sin techo, comida ni seguridad, esperando por alguna respuesta de las autoridades.

Por unos minutos, la situación fue bastante tensa. La Policía tuvo que hacer uso de la fuerza mediante sus varas para hacer retroceder al grupo y despejar la vía. Finalmente lo consiguieron.

Un contingente mayor llegó a la zona para mantener a raya a los peruanos que quieren volver a como dé lugar a sus lugares de origen. No tienen más dinero ni un lugar para vivir, para ellos cada día es una pesadilla.

"Lo que estamos recomendando a la población es la distancia social. El Gobierno viene haciendo los esfuerzos para lograr que el cometido se cumpla. Lo que se va a priorizar estos días es la información. A veces vemos desplazamientos de personas buscando la prueba, ninguna prueba asegura que no estemos infectados en ese momento", dijo al respecto el comandante general de la PNP, Max Iglesias.

A medida que avanzan los días la desesperación es más grande. Las personas viven de la caridad de otros peruanos que diariamente les proveen de alimentos a la espera de que algún vuelo se habilite y les permita volver, solución que aún parece lejana.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Fiscalía investiga 127 municipios por entregas irregulares de canastas