Coronavirus: Fiscalía investiga 127 municipios por entregas irregulares de canastas

El Gobierno destinó S/200 000 000 para que los municipios de todo el Perú compren y repartan productos de primera necesidad

Unos videos llegaron a nuestra redacción, muestra imágenes indignantes

Pobladores del distrito de Constitución en Oxapampa denunciaron que les entregaron unas canastas con la promesa que contenían 15 productos, pero al revisarlas solo habían 5. Consideran que se trata de una burla y que sabiendo que el fideo está en mal estado, ya no deberían entregarlo.

Unos videos llegaron a nuestra redacción, muestra imágenes indignantes. Productos en mal estado para los más vulnerables en tiempos de la pandemia del coronavirus.

El alcalde repartió estos productos. Por este tipo de compras y reparticiones, la Fiscalía especializada en perseguir delitos de corrupción de funcionarios investiga 127 casos en todo el país.

El Gobierno destinó S/200 000 000 para que los municipios de todo el Perú puedan comprar y repartir productos de primera necesidad durante el estado de emergencia nacional. Son 61 municipios de los 127, los que son investigados por haber entregado productos vencidos, adulterados o a destiempo.

Además 34 comunas están en la mira de la Fiscalía por compras infladas de los productos de la canasta. Una de ellas es la municipalidad del Callao.

Hay otros 32 casos investigados porque se detectó una indebida entrega de canastas. Los destinatarios finales eran personas allegadas a alcaldes y funcionarios de las municipalidades. Robarles a los más pobres es un crimen inaceptable. Pero robarles en medio de la necesidad, es despreciable.

CONOCEN MÁS | Antauro Humala: Defensa presenta habeas corpus y pide que lo trasladen a un hospital

CONOCEN MÁS | INPE: 9 internos murieron tras el motín registrado en penal Castro Castro

 

Relacionadas