PNP confirmó llamadas telefónicas entre actual comandante general y círculo cercano de Pedro Castillo

La institución policial brindó detalles de las comunicaciones con exfuncionarios del anterior gobierno, aunque descartó que hayan sido de carácter personal.

Video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en el que confirma que su actual comandante general, Jorge Angulo Tejada, mantuvo llamadas telefónicas con exintegrantes del gobierno de Pedro Castillo hace dos años.

"Dichas comunicaciones corresponden al año 2021, cuando se desempeñaba como jefe de la Región Policial Lima, siendo estas de carácter funcional e institucional, nunca personales", aseguró la PNP en el documento.

Cabe mencionar que, un diario local tuvo acceso al registro de llamadas telefónicas del prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y el exsubsecretario presidencial Beder Camacho, todos investigados por la Fiscalía.

Y se conoció que estos personajes mantuvieron al menos una llamada telefónica en el 2021 con el actual comandante general de la Policía.

Asimismo, el artículo periodístico, detalla que el general Jorge Angulo se reunió con la exjefa del gabinete Betssy Chávez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un día antes del golpe de Estado cometido por Pedro Castillo.

Al respecto, la PNP señaló que "en relación a su presencia en las instalaciones de la PCM, el pasado 6 de diciembre de 2022, mientras ocupaba el cargo de jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, estuvo acompañando al Alto Mando Policial con el único propósito de exponer y gestionar ante el gabinete ministerial estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana".

Finalmente, la Policía aseguró que, para garantizar la transparencia del caso, brindará el apoyo necesario a las autoridades competentes.

PNP confirmó llamadas telefónicas entre actual comandante general y círculo cercano de Pedro Castillo

Relacionadas