Comandante general de la Policía aparece en fotografía por el cumpleaños de El Español

Raúl Alfaro Alvarado aseguró que solo había visto a Jorge Hernández en una ocasión

La tesis fiscal sostiene que El Español intentó organizar un sistema de inteligencia paralelo, a pedido de Pedro Castillo

Mintió a la ciudadanía y la Fiscalía. Cuarto Poder obtuvo en exclusiva una reveladora fotografía en el que aparece el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro Alvarado, en un almuerzo por el cumpleaños de Jorge Hernández, alias El Español.

Como se recuerda, Alfaro aseguró ante los medios de comunicación y en su declaración fiscal que solo había visto a El Español una vez, en una reunión oficial en el Callao, por la inauguración de una gruta.

Sin embargo, la versión del comandante general de la Policía resulta desestimada, pues esta fotografía demuestra que vio más de una vez a El Español, en su cumpleaños, una reunión que data del 6 de diciembre del 2021.

En la fotografía también aparece el empresario español Sergio Castellanos, investigado por presuntamente apropiarse de terrenos y tener amigos en las altas esferas de la Policía. En la misma imagen se observa a Edgar Torres Cabanillas, entonces comisario de Zapallal.

Cledin Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo y amigo de El Español, también aparece en dicha reunión. Un colaborador eficaz aseguró que este familiar del expresidente pidió a su tío que Raúl Alfaro Alvarado asuma la Comandancia General de la Policía.

La tesis fiscal sostiene que El Español intentó organizar un sistema de inteligencia paralelo, a pedido de Pedro Castillo. Además que este sujeto llegó a las altos mandos de la Policía a través de los sobrinos del exgobernante.

Comandante general de la Policía aparece en fotografía por el cumpleaños de El Español

Relacionadas