Jorge Angulo fue designado como nuevo comandante general de la Policía Nacional

La gestión de Dina Boluarte removió a Raúl Alfaro de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú por caso "el español"

América Noticias

La gestión de Dina Boluarte removió a Raúl Alfaro de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú y en su reemplazo ingresa el general PNP Jorge Angulo. Decisión acontece luego de que se expusiera la relación amical entre el teniente general y Jorge Hernández Fernández, alias "el español". El Ministerio Público sindica al europeo de ser operador de una presunta organización criminal presidida por Pedro Castillo y destinada a vigilar investigaciones fiscales.

Como reacción, el primer ministro, Alberto Otárola, anunció una “respuesta rápida". A su juicio, el asunto de "el español" “es un tema muy importante para el país y que requiere una respuesta rápida que será expresada a través de una decisión de la presidenta".

Tras esta reciente designación, el nuevo comando de la PNP estará presidido por Jorge Angulo Tejada. El Jefe de Estado Mayor estará a cargo del general PNP Carlos Chong Campana y Víctor Montoya Morí como nuevo inspector general. En esa línea, tanto Angulo como Chong deberán ser ascendidos al grado de teniente general.

El general Jorge Angulo pertenece a la promoción Los Celadores (1986), de la ex Guardia Civil, y es el cuarto en la línea de mando. Además, cumplía funciones como jefe del Comando de Asesoramiento de la Comandancia General.

Relacionadas