Congreso debatirá mañana admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

Así lo dispuso el titular de ese poder del Estado, José Williams, según lo acordado esta noche en sesión de la Junta de Portavoces

América Noticias

El Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 1 de diciembre desde las 6 de la tarde. Así lo dispuso el titular de ese poder del Estado, José Williams, según lo acordado esta noche en sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento. Se informó que se tratará el pedido de vacancia presidencial.

En la invitación cursada a los miembros del Congreso se detalla que a la sesión se podrá asistir presencialmente, en el hemiciclo de sesiones, y también de manera virtual.

“En dicha sesión se tratará la admisión del pedido de vacancia de la Presidencia de la República, solicitado mediante Moción de Orden del Día 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú”, señala el documento, compartido mediante las redes sociales del Poder Legislativo.

La nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo se presentó este martes en el Congreso. El documento es promovido por el congresista no agrupado Edward Málaga. La moción cuenta con las firmas de 67 parlamentarios de diversas bancadas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas