PJ señala que jueces que aparezcan en audios están obligados a dar explicaciones

Prado Saldarriaga indicó que su despacho ha establecido como política dicha disposición

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Ante las apariciones de jueces y fiscales en los audios difundidos durante las últimas semanas, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dijo que su despacho dispuso que los magistrados rindan explicaciones en caso sean involucrados.

Afirmó que quienes aparezcan en los audios tienen la obligación de dar explicaciones a la población sobre el contexto de sus conversaciones, y en ese sentido citó el caso del juez César San Martín.

LEE: San Martín pide que Ríos “presione” para acelerar trámite familiar en nuevo audio

"Ha dado las explicaciones públicas ante diferentes medios de comunicación y me ha señalado que está abierto a dar mayores detalles a quienes lo soliciten. Es la opinión pública la que debe razonar sobre lo que ha explicado San Martin”, dijo esta tarde a Andina.

Según indicó, San Martín le explicó en la víspera acerca de la conversación que sostuvo con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en uno de los audios.

LEE: Vizcarra: "El sistema de administración de Justicia ha colapsado"

Dijo también que el otro magistrado involucrado, Martín Hurtado, también tiene los canales oficiales y medios de comunicación para aclarar el tema.

Relacionadas