Caso CNM: PJ determina elección urgente del nuevo titular de corte del Callao

La convocatoria es de carácter urgente y se dispondrá un concurso para la designación de jueces

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la inmediata convocatoria a sesión de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao para elegir a su nuevo presidente, ante la suspensión del juez investigado Walter Ríos.

LEENuevo audio entre Walter Ríos y asesor de comunicaciones del presidente del PJ

El magistrado que resulte elegido presidirá la jurisdicción hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que terminaba su periodo de designación el juez Walter Ríos.

Esta convocatoria es de carácter urgente y se dispondrá un concurso para la designación de jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades en el distrito judicial del Callao, con veeduría del Consejo Ejecutivo de Poder Judicial (CEPJ), según publicó el Diario El Comercio.

Asimismo, el CEPJ también pidió la intervención inmediata de la Contraloría General de la República en la Corte Superior del Callao. También ha solicitado a la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura un informe sobre los avances de las investigaciones seguidas contra jueces y personal auxiliar de la Corte Superior del Callao, por los últimos audios difundidos por IDL-Reporteros.

LEEWalter Ríos renunció al cargo de juez superior tras difusión de audios

El CEPJ decidió estos acuerdos luego de recibir un informe de la comisión de trabajo conformada para evaluar la gestión administrativa de la Corte Superior del Callao. Además, el pasado 10 de julio se declaró en emergencia el mencionado distrito judicial por el tiempo de 60 días calendario.

Relacionadas