Piura: Vecinos hacen cola para conseguir agua por mantenimiento en el canal Daniel Escobar

La crisis se debe a trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, que surte a la planta de tratamiento de Curumuy y ha dejado a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre sin este recurso vital

Las autoridades han indicado que la situación podría persistir hasta que se concluyan las reparaciones en el canal. / Video: Canal N

Los residentes del asentamiento humano Pachitea, ubicado en el corazón de Piura, enfrentan un grave desabastecimiento de agua potable.  

La situación angustiante ha llevado a los vecinos a buscar desesperadamente agua de cualquier fuente disponible, como estaciones de servicio y pequeños pozos.

La crisis se debe a trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, que surte a la planta de tratamiento de Curumuy y ha dejado a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre sin este recurso vital.  

Se estima que unas 46,000 conexiones están afectadas, lo que implica que aproximadamente 220,000 habitantes carecen actualmente de agua potable.

Los ciudadanos, algunos con problemas de salud, se ven obligados a madrugar y hacer largas filas con baldes y bidones, e incluso a pagar por el transporte de agua en mototaxis, una carga adicional para aquellos ya afectados por la escasez.  

Las autoridades han indicado que la situación podría persistir hasta que se concluyan las reparaciones en el canal, dejando a la población en una incertidumbre constante y una lucha diaria por el acceso al agua. 

Relacionadas