Piura: Trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar provoca crisis de desabastecimiento de agua potable

Los distritos más poblados, como Piura, Castilla y 26 de Octubre, están particularmente afectados por esta situación. Entre las zonas más perjudicadas se encuentran en Miraflores y Pachitea

Se recomienda a la población hacer un uso racional del agua disponible. / Video: Canal N

La región de Piura enfrenta una grave crisis de desabastecimiento de agua potable debido a trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar.

Los distritos más poblados, como Piura, Castilla y 26 de Octubre, están particularmente afectados por esta situación.

La planta de tratamiento de Curumuy, que depende de la irrigación de dicho canal, ha visto interrumpido su flujo de agua, lo que ha ocasionado una falta de presión en varios sectores y la ausencia total de servicio en otros.

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran Miraflores y Pachitea. El ingeniero Carlos Boyer, gerente de operaciones de la EPS Grau, ha explicado que la situación podría regularizarse entre el miércoles y jueves, momento en el cual se espera restablecer el suministro normal de agua.

Mientras tanto, se ha activado un plan de contingencia que incluye la operación de pozos durante las 24 horas y la distribución de agua mediante camiones cisterna, con prioridad para hospitales y centros médicos.

Ante esto, se recomienda a la población hacer un uso racional del agua disponible y posponer actividades que requieran grandes cantidades, como regar jardines. 

Etiquetas:

Relacionadas