Piura: Ranqueado delincuente cayó con cargamento de cocaína

La droga estaba empaquetada en varios bultos

América Noticias

 

La droga estaba en varios bultos en Piura, a punto de ser embarcada en motos acuáticas. El objetivo era llegar a otra embarcación ubicada en altamar y de allí partir hacia Europa.

Hace 15 días ya se tenía conocimiento que la droga estaba en un almacén, en una vivienda cerca a la playa, en Máncora. Ellos pretendieron trasladar esa droga a la playa y de ahí a un yate, cuyo destino final era Europa y Oceanía.

Fueron en total 1881 kilos de cocaína. La droga viajaba en estas 43 maletas. En cada maleta estaban escondidos 40 ladrillos como éstos. Esta operación, denominada Pirata, que se realizó en el balneario de Máncora, en Piura.

Esto estuvo a cargo de los agentes de la División Orión de la Dirandro y la Tercera Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Entre los detenidos hay un viejo conocido para la Policía. Se trata de Jorge Bazán Aguilar o alias "el gordo Toby". Bazán registra una larga historia criminal. Fue sindicado de crímenes, secuestros y robos de alto vuelo.

La Policía lo vinculó como cabecilla de una banda de ladrones conocida como Los marcas del Jockey Plaza. La vida de Bazán estuvo signada por la violencia y la cárcel. Estuvo preso por robo y homicidio calificado.

Cuando obtuvo la libertad, fue blanco de un ataque criminal. Sus rivales lo siguieron hasta esta tienda de ropa deportiva en Miraflores. Lo esperaron pacientemente hasta que llegó a este restaurante a bordo de su camioneta.

Luego, lo interceptaron y lo acribillaron. Cuatro balas le atravesaron el cuerpo, pero no pudieron con él. Lo último que se supo de este hombre fue que se dedicaba a la extorsión de empresarios en Máncora. Allí cayó detenido.

Lo trasladaron a Lima y en la puerta de la sede de requisitorias lanzó una amenaza al policía que lo capturó. Diez años después de estas imágenes, vuelve a aparecer en Piura. Esta vez con un cargamento de cocaína. Nada menos que con 1881 kilos de droga. 

Relacionadas