Piura: Policía detenido tras ser acusado de cobrar coima

El delito de cohecho pasivo propio ha quedado al descubierto cuando compañeros del policía encontraron los billetes ocultos bajo una impresora

Policía acusado de cobrar coima en Piura. Foto y video: América Noticias

Un escándalo de corrupción sacude la comisaría de El Obrero en Sullana, en la región Piura, Perú. El suboficial de la Policía Nacional del Perú José Mejía Zapata ha sido detenido tras ser acusado de solicitar una coima de 300 soles a un ciudadano.

El delito de cohecho pasivo propio ha quedado al descubierto cuando compañeros de Mejía encontraron los billetes ocultos bajo una impresora.

Estos billetes, que habían sido previamente fotocopiados como parte de un operativo, no lograron ser escondidos eficazmente por Mejía, quien ofreció no imponer una papeleta de infracción de tránsito y devolver una motocicleta intervenida a cambio del dinero.

Las autoridades procedieron a la detención del suboficial, quien será investigado por las acciones ilegales cometidas en el ejercicio de sus funciones policiales.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas