Piura: Máncora es considerada como playa no saludable

Máncora, una de las playas más concurridas del país, figura en la lista de no saludables, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Piura. Otras cuatro de Talara y Sechura también fueron calificadas de dicha manera

Foto y video: América Televisión

Máncora es una de las playas más concurridas por las fiestas de fin de año. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que el concurrido espacio público figura en la lista de no saludable, ya que no cuenta con condiciones como mantenerlas limpias y servicios higiénicos a disposición de los usuarios.

"Vichayito y Máncora han salido no saludables por un tema de limpieza de las playas y Máncora por los servicios higiénicos. Pero, no en un tema microbiológico", detalló Néstor Rodríguez, jefe de la Dirección Regulación de Fiscalización Sanitaria.

El especialista de la Diresa precisó que las condiciones de estas playas pueden ser subsanables y están coordinando con las autoridades locales para que puedan estar listas para el recibimiento de los turistas.

"Como ya el tema de los servicios higiénicos es un tema municipal, con los gobiernos locales, estamos trabajando conjuntamente para dar esa información y que ellos tomen las medidas correctivas. Entonces, lo que estamos haciendo un tema preventivo. Informamos a las autoridades locales", señaló Rodríguez.

Además de Máncora y Vichayito, otras tres playas de Sechura han sido reportadas como no saludables como Chuyillache, Matacaballo, San Pedro y San Pablo.

Los usuarios pueden identificar las playas Saludables y no Saludables con los banderines azules y rojos.

Relacionadas