Nuestro Pisco siempre obtuvo galardones en el Concurso Mundial de Bruselas

La edición 2017 ha sido criticada por impedir que nuestro trago de bandera participe con su denominación original

La edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas se ha visto opacada / Foto: archivo Andina
La edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas se ha visto opacada / Foto: archivo Andina

Nuestro Pisco siempre ha tenido una destacada participación en el Concurso Mundial de Bruselas desde su creación en el 2013. Incluso en la edición 2016 realizada en México obtuvo varias medallas de oro y plata.

[LEE: Conoce las 10 empresas peruanas que exportan Pisco a Chile como ‘aguardiente’]

En la edición 2016 de este concurso participaron 14 Piscos que fueron reconocidos con 1 gran medalla de oro, 6 de oro y 7 de plata en la denominada Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, es decir 14 preseas. El aguardiente chileno recibió 9.

En el 2015, el concurso se llevó a cabo en China. En esta edición el Pisco original consiguió 17 medallas, mientras Chile solo 3.

Brasil fue sede en el 2014. El Pisco original obtuvo 3 gran medallas de oro, 6 de oro y 4 de plata, un total de 13 galardones. En tanto Chile consiguió 7.

La primera edición del Concurso Mundial de Bruselas se realizó en Taiwán en el 2013. Perú ganó en su debut un total de 15 medallas: 1 gran medalla de oro, 4 de oro y 10 de plata. El aguardiente de Chile recibió 3 preseas.

[LEE: Indecopi: marcas peruanas que concursen en Chile perderían denominación Pisco]

La edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas se llevará a cabo en Chile del 22 al 24 de agosto. Aunque muchos lo han criticado por aceptar las condiciones de Chile de impedir que nuestro Pisco participe con su denominación original y lo haga bajo la categoría de aguardiente.

Relacionadas