Indecopi: marcas peruanas que concursen en Chile perderían denominación Pisco

País anfitrión exige llamar a nuestra bebida de bandera como 'aguardiente de uva del Perú'

Indecopi sancionaría a productores peruanos. Foto: Andina

Indecopi anunció que cancelaría la autorización del uso de la denominación Pisco a los productores peruanos que participen en el concurso de bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos o mejor llamado concurso de Bruselas, que este año se realizará en la ciudad chilena de La Serena, del 22 al 24 de agosto. Además serían sometidos a un procedimiento de infracción.

Esto debido a que Chile como país anfitrión ha prohibido que los peruanos llamen Pisco a nuestra bebida de bandera dentro de su territorio. En su lugar han condicionado su participación al uso del nombre 'aguardiente de uva del Perú'.

[LEE: Chile: peruanos no pueden usar nombre 'Pisco' para concurso internacional]

La institución considera que aceptar no denominarse 'Pisco' atenta contra el prestigio y el valor comercial de nuestra bebida de bandera. Nuestro país batalla desde hace muchos años para que se reconozca este producto y su denominación como propio del Perú.

El Concurso Mundial de Bruselas es una competencia internacional de bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos, que este año se celebra en Chile del 22 al 24 de agosto. Varios productores peruanos se han negado a someterse a esta condición propuesta por los organizadores del certamen en Chile.