Pisco: Fuerte oleaje arrasó con parte del muelle fiscal

Los restos del muelle han sido arrastrados a la orilla, evidenciando la intensidad del evento. El incidente ha causado preocupación entre las autoridades y la población local

Los pesados tablones de madera fueron arrastrados por varios metros de la playa. / Video: Canal N

El histórico muelle fiscal de Pisco, construido en 1857 y conocido por ser un encantador lugar para observar atardeceres, ha sido víctima de un fuerte oleaje que lo ha dañado severamente.  

El fuerte oleaje, que ha excedido el metro y medio de altura, arrasó con una parte significativa de la estructura, que en su época dorada fue un punto clave para la exportación de algodón, pisco y guano hacia Europa y otros destinos.

Los restos del muelle han sido arrastrados a la orilla, evidenciando la intensidad del evento. Ante eso, se hace un llamado a la acción para las autoridades a fin de prevenir futuros riesgos y proteger el patrimonio histórico y natural. 

Operación de embarcaciones

Además, el oleaje ha afectado la operación de embarcaciones turísticas en la zona, lo que ha generado críticas sobre la gestión de las autoridades portuarias.

El incidente ha causado preocupación entre las autoridades y la población local, ya que la fuerza del mar ha arrastrado enormes tablones y estructuras metálicas hasta la orilla, planteando riesgos para los visitantes.

Alcalde pide reconstrucción del muelle

El alcalde de Pisco, Pedro Fuentes, ha hecho un llamado para la reconstrucción del muelle y la protección del público, advirtiendo sobre los peligros que representan los escombros para los bañistas. 

A lo largo de sus 800 metros de longitud, se evidencia la falta de mantenimiento por parte de autoridades, siendo los pobladores locales quienes intentan hacer reparaciones provisorias para continuar con actividades como la pesca. 

La comunidad espera que se tomen medidas efectivas para preservar este legado histórico y garantizar la seguridad de todos.

Situación del muelle fiscal

Relacionadas