‘Pico y placa’ para camiones: Muñoz dice que no hay motivo para el paro de transportistas

Jorge Muñoz cuestionó a los transportistas de carga que están dando “mala información a la ciudadanía” en cuanto al 'Pico y placa'

Alcalde Jorge Muñoz se refirió al 'Pico y placa' para camiones. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, considera que no hay razones para que los transportistas de carga pesada acaten el paro nacional de 24 horas programado para el 10 de octubre para mostrar su rechazo al plan ‘Pico y placa’.

“Hay una situación que yo no entiendo de por qué quieren hacer un paro. No hay ninguna razón. Nosotros hemos escuchado a los gremios, venimos trabajando con los mismos. Venimos trabajando con el ministerio de Transportes. Finalmente, si quieren parar, es problema de ellos”, dijo.

Además, Muñoz cree que hay un grupo de empresarios “que se creen intocables”. “Me parece que le están dando la espalda a la ciudadanía, al ordenamiento. Señores, vengo dialogando con muchos de los gremios y cabezas (…) En caso no hubiéramos dialogado ya estuviéramos estado poniendo las multas”, aclaró.

El burgomaestre cuestionó a los transportistas de carga que están dando “mala información a la ciudadanía”. Aclaró que a la fecha no se aplican las multas para camiones que el plan de restricción vehicular solo está implementado en la Panamericana Sur.

Por su parte, Geovani Diez, presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), indicó que el paro no solo busca mostrar el rechazo contra el ‘Pico y placa’ de camiones, sino también tiene como objetivo protestar contra los peajes de las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac, según El Comercio.

LEEJorge Muñoz: Es imposible que se disponga el plan 'Pico y placa' en toda la ciudad

LEEAlcalde de Lima supervisó inicio del 'pico y placa' para vehículos de carga pesada

Relacionadas