Petroperú: Exgerente denunció la remoción de todo el directorio de la estatal petrolera

El ex gerente general de la estatal petrolera indicó que en el actual gobierno también se han retirado a 19 funcionarios de Petroperú

Foto: Radio Nacional.

El ex gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos, denunció el cambio de directorio de la estatal petrolera "de un momento a otro", así como el retiro de 19 funcionarios de primera y segunda línea, incluido él.

Barrientos explicó que con el cambio de gobierno se intentaron comunicar con los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, sectores de los que depende Petroperú, para informar sobre la situación de la compañía estatal, pero que no hubo respuesta y que de un momento a otro cambiaron a todo el directorio.

"Desafortunadamente no recibimos respuesta de ninguno de los ministros para que el directorio pasado pueda dar información sobre la compañía. Lo que pasó fue que sacaron a todo el directorio, al presidente y a los 4 directores de un momento a otro. Ni siquiera hubo un cambio de información con el directorio entrante", indicó en entrevista con 20 21.

"Hoy (viernes) me doy con la sorpresa de que han retirado a 19 funcionarios de primera y segunda línea de la compañía", agregó.

Barrientos criticó la forma en que se dieron los cambios, considerando que se debe ver el manejo responsable en la compañía estatal. "Esto no es un ministerio, un sitio donde uno puede llegar y cambiar absolutamente a todos".

Añadió que dialogó con el nuevo presidente de Petroperú y que se entendía que había la intención de continuar con la línea que estaba siguiendo la estatal petrolera. 

Asimismo, sostuvo que el cambio intempestivo del directorio podría tener un impacto en los bonistas internacionales que han financiado el proyecto de remodelación de la Refinería de Talara.

"Los bonistas pueden ponerse más que nerviosos al ver qué cosa está pasando en la compañía y qué rumbo podría tener una compañía tan importante como Petroperú. Esto podría ser hasta perjudicial para el gobierno, puesto que si los bonistas se ponen nervisosos y quieren recuperar su inversión, el Ministerio de Economía y Finanzas podría tener la necesidad de honrar esa deuda que Petroperú tiene a través de esos bonistas", acotó.

Etiquetas:

Relacionadas