Peter Ferrari: Pedro Pérez Miranda fue puesto en libertad y se declaró inocente

“Yo no tengo nada que ocultar, no he cometido ningún delito", afirmó Pedro Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari

Pedro Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari.

Pedro Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari, salió en libertad el viernes 5 de junio del penal de Cochamarca en Pasco, donde estaba recluido por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal. 

Pérez retornó a Lima para alojarse en un hotel de San Borja y se declaró inocente de las acusaciones en su contra. Fue puesto en libertad bajo comparecencia y continuará siendo investigado por la Fiscalía. 

“Yo no tengo nada que ocultar, no he cometido ningún delito. (…) Todas mis cosas lo he hecho por el conducto regular. No he hecho nada ilegal, ahí están transparentes, como debe de ser”, sostuvo Peter Ferrari a Canal N.

“No hay nada que ocultar, estoy listo para seguir cooperando con la justicia del país. Estamos un poco golpeados por la prisión que no me pareció la más idónea”, agregó.

Pedro Pérez Miranda deberá cada mes acudir a firmar a la Sala Nacional para informar o justificar sus actividades.

El Ministerio Publicó inició investigaciones en 2013 contra Peter Ferrari tras haber sido detenido en Aduanas con 213 kilos de oro. 

Posteriormente, en 2017 se le incautaron diversos inmuebles y vehículos que habrían sido adquiridos con dinero ilegal. Estuvo recluido en el penal Ancón I y luego pasó al Centro Penitenciaro Cochamarca.

En 2019, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos accedió a la solicitud de extradición pasiva de Pedro Pérez Miranda, y José Morales Díaz, conocido como Pepe Morales, quienes deberán responder a las autoridades de los Estados Unidos también por el delito de lavado de activos.

LEEPeter Ferrari en penal de Cochamarca: "Yo estoy secuestrado"

LEECoronavirus: Casos de COVID-19 en el Perú aumentaron a 196 515

Relacionadas