Peter Ferrari en penal de Cochamarca: "Yo estoy secuestrado"

Pedro Pérez Miranda está detenido desde enero de 2017, acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico y de la exportación de oro ilegal

Peter Ferrari. Foto-Video: América Noticias

Pedro Pérez Miranda, también conocido como Peter Ferrari, señaló que se encuentra secuestrado tras conocer que no será excarcelado del penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, donde se encuentra detenido por el presunto delito de lavado de activos.

“La sala le ordenó a usted (juez Carhuancho) que me de libertad. Dio 48 horas al señor fiscal para que haga su plan de vigilancia la cual se cayó y no lo hizo”, dijo Ferarri, a través de una videollamada, durante la diligencia de instalación de grilletes electrónicos que el Poder Judicial solicitó para él.

La diligencia fue aplazada por Richard Concepción Carhuancho, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria. Según el magistrado, el domicilio registrado para cumplir esta medida no reunía las condiciones de seguridad adecuadas.

“El domicilio que ha propuesto no guarda las garantías atendiendo a los factores de riesgo que han señalado. Este despacho va a pedir a la parte investigada que señale un nuevo domicilio a efectos de que se haga un nuevo plan de vigilancia”, dijo Carhuancho.

Se conoció que aún no hay fecha para la nueva diligencia. Peter Ferrari deberá esperar para abandonar la prisión.

Como se sabe, la Fiscalía lo señala como el mayor acopiador de oro procedente de la minería ilegal. Su récord asciende a 14 toneladas de oro que en dinero supera los $615 millones.

LEEPoder Judicial evalúa el uso de grillete electrónico para Peter Ferrari

LEEPeter Ferrari: así luce la mansión de $3 millones del llamado ‘El rey del oro’

Relacionadas