Pescadores de Ventanilla siguen sin poder trabajar

Aducen que Repsol aún no termina con los trabajos de limpieza del mar

Contaminación en Ventanilla. Foto: Andina / Video: Canal N

Los pescadores de Ventanilla señalaron que pese a que supuestamente se acabaron las labores de limpieza de Repsol, aún hay zonas contaminadas por el derrame de petróleo. Precisaron que es el fondo marino el que aún tiene remanentes de combustible.

En comunicación con Canal N, Anthony Chumpitaz, presidente del movimiento juvenil pachacutano de pescadores y comerciantes, señaló que si bien puede verse la orilla limpia, es el fondo marino el que se encuentra contaminado. En esa línea, señalaron que los peces están consumiendo esto.

"Los pescados y especies se han contaminado. Ellos se alimentan de la comida contaminada. Si los pescamos y llevamos a la mesa por Semana Santa se pueden intoxicar", explicó Chumpitaz.

Recientemente, la OEFA indicó a Repsol que no podía mezclar arena contaminada con limpia en sus labores. De acuerdo al ente regulador, de no cumplir con el mandato se haría acreedor a una nueva multa. Hace 3 meses, un derrame de petróleo ocurrió en la refinería La Pampilla en Ventanilla. Varias playas resultaron afectadas por ello.

Relacionadas