Pescador se ahogó tras volcadura de su embarcación en Chorrillos

Su compañero intentó rescatarlo, pero no tuvo éxito

Pescador se ahogó en Chorrillos. América Noticias

Un pescador se ahogó cuando sacaba su red de pesca en el mar de Chorrillos. Una ola volcó su embarcación frente al Salto del Fraile, su compañero trató de salvarlo, pero no resistió.

Murió en el lugar donde pasó la mayor parte de su vida. Un pescador se ahogó cuando terminaba su faena frente al Salto del Fraile en Chorrillos, su compañero de trabajo hizo todo lo humanamente posible para salvarlo, pero no pudo.

“Estaba levantando la red y nos ha sorprendido la ola y nos ha palanqueado la lancha, hemos estado nadando buen tiempo y se ha cansado porque teníamos ropa”, contó el compañero del fallecido.

Agregó que: “Él no se ha golpeado en ningún momento con nada, se ha ahogado, ha tomado agua y se ha ahogado”.

Rommel Evans Contreras Chiroque de 47 no pudo vencer al mar. Su compañero Milton Navarro Ballón, no dejó que se lo llevara la corriente.

“Ya no le ha dado el físico y se ha estado hundiendo, me he subido a la plancha, me he tirado de vuelta para sacarlo y subirlo a la plancha. Tú lo sacaste porque los encontraron en una roca, yo lo subí a la plancha para que no desaparezca su cuerpo”, señaló Navarro.

Rescatistas de la unidad de salvataje de la Policía Nacional llegaron hasta la zona para poner a salvo a Navarro Ballón y llevarse el cuerpo de Contreras Chiroque a la orilla de la playa Los pescadores para las diligencias fiscales y policiales y su posterior traslado a la morgue de Lima.

Esta vez el mar que le dio el sustento para sobrevivir le quitó la vida.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas