Peruanos también resultaron afectados por tornado en Oklahoma

Se trata de dos familias que quedaron damnificadas tras el paso de los fuertes vientos en Estados Unidos.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el tornado que afectó la ciudad de Moore, en el condado Cleveland, en Oklahoma, dejó dos familias peruanas damnificadas, tras recibir información del Consulado General del Perú en Dallas, Texas, a cuya jurisdicción pertenece este Estado.


 


Las familias afectadas, que hacen un total de 6 persona, han sufrido la pérdida total de sus respectivas viviendas por lo que, en la actualidad, se encuentran alojados en albergues. El Cónsul en Oklahoma se mantiene en contacto con ellas y ha podido conocer que cuentan con pólizas de seguro para este tipo de situaciones. El Consulado les viene brindando ayuda y también asesoría sobre los procedimientos para hacer efectiva la cobertura correspondiente.


 


La Oficina Consular del Perú en Dallas, en permanente contacto con el Consulado Honorario del Perú en Oklahoma, ha informado que, hasta el momento, no hay ningún reporte de ciudadanos peruanos fallecidos ni heridos.


 


El tornado de magnitud F-5, considerada la escala más alta, ha sido calificado por las autoridades estadounidenses como un “desastre nacional” por lo que ha puesto en marcha procedimientos de ayuda a todos los damnificados. Los servicios de agua y electricidad están suspendidos.


Relacionadas