Moisés Guía ofrece disculpas por pedir vacancia de PPK

El congresista oficialista planteó la “vacancia presidencial y la insurgencia popular”, bancada le abrió le "proceso disciplinario" a Moisés Guía

Por sus declaraciones "declaraciones infraternas" / Foto: archivo Andina
Por sus declaraciones "declaraciones infraternas" / Foto: archivo Andina

La bancada oficialista Peruanos por el Kambio abrió proceso disciplinario al congresista Moisés Guía, luego de que planteara la “vacancia presidencial e insurgencia popular” en contra del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Sala Civil admitió a trámite demanda contra el Currículo Nacional]

“Peruanos por el Kambio ha decidido iniciar un proceso disciplinario al congresista Moisés Guía por sus declaraciones infraternas. Rechazamos las expresiones contra el gobierno del presidente de la República, su investidura y la bancada”, narra el comunicado del grupo oficialista.

Momentos antes, el legislador Guía Pianto planteó, durante una actividad pública en el Congreso, la vacancia del mandatario.

[LEE: Minedu rechaza denuncia de colectivo contra la llamada Ideología de Género]

“Hermanos cristianos para mí es difícil poder convivir cuando tenemos la bancada dividida y los ministros no responden a la expectativa sobre identidad de género. Nos quieren engañar y mentir. Pido, desde ahora, que el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, en caso contrario estaremos conminados a sufrir las consecuencias”, exclamó el Moisés Guía

 

SE RETRACTA

A través de un enlace telefónico con Canal N, Moisés Guía se retractó en sus palabras y pidió disculpas al presidente Pedro Pablo Kuczynski. El legislador sostuvo que dicho pedido fue en nombre de grupo de la comunidad cristiana y no voz propia.

“Mi error fue haberlo pedido a mi nombre sino el comunicado era que ellos (la comunidad cristiana). Retiro mis expresiones contra mi presidente el cual merece mi lealtad”, indicó.

En ese sentido dijo que Peruanos por el Kambio “tiene todo el derecho (de investigarme), me sorprende la rapidez sin tomar mi descargo, yo me someto a esa investigación”.

Finalmente se mostró a favor del retiro de la ministra de Educación, Marilú Martens pues indico que “tiene que escuchar a la población y responder las preguntas” en torno a la denominada “ideología de género”.

Relacionadas