Peruanos gastamos casi mil 500 millones de dólares empleando tarjetas de crédito y débito

Estudio reveló que en el 2013 el uso del dinero plástico tuvo un destacable incremento  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Un informe de la empresa ‘Proexpansión’ reveló que el año pasado, los peruanos realizamos transacciones por más de mil millones de dólares empleando la tarjeta de crédito, frente a los poco más de 460 millones de dólares que gastamos utilizando la tarjeta de débito.  

Esto significa un incremento destacable respecto al 2012, cuando gastamos poco más de 892 millones de dólares empleando tarjeta de crédito o los 378 mil dólares que generamos utilizando la de débito. 

“Para ser exactos el 86,5% del volumen total de pagos se hace con tarjetas de crédito, mientras que el 31,5% con tarjeta de débito. Esto a pesar de que hay más tarjetas de débito que de crédito”, narró para de este estudio, tras destacar los casi mil quinientos millones de dólares que se gastó empleando tarjetas de crédito y débito en total.

Otro dato importa que dio este informe es que al 2014 hay 17,6 millones de tarjetas activas en el Perú. De las cuales 10,3 millones corresponden a tarjetas de débito y 7,3 millones a tarjetas de crédito.

Entra aquí para acceder al informe completo de Proexpansión 

Relacionadas